Dentro de las acciones que desarrollaremos en la presente vigencia y con la que esperamos poder avanzar al interior de los procesos organizativos, en busca de la mejoría en la calidad de vida de nuestra gente, tenemos las siguientes:

  1. Estimular la producción musical, poética, literaria, teatral de danzas en  las comunidades negras.
  2. Prestar servicios a otras entidades gubernamentales y OnG’s relacionadas con programas a desarrollar en comunidades negras.
  3. Fortalecer la relación entre la comunidad y su territorio, así como el  dominio mismo con el propósito o de afianzar su cultura, tradiciones y garantizar su supervivencia en el tiempo garantizado las prácticas tradicionales de producción.
  4. Desarrollar estrategias que permitan la generación de empleo, para lograr mejorar y aumentar la calidad de vida en relación con sus necesidades.
  5. Apoyar la conformación de formas organizativas que permitan agrupar a las comunidades negras en los distintos territorios ancestrales y lugares que habiten.
  6. Brindar atención intencional a niños, jóvenes mujeres lactantes y personas de la tercera edad en riesgo de desnutrición con o sin patología agregada, propiciando una cultura de alimentación saludable.
  7. Propender por el manejo o administrativo de servicios de alimentación (escolar y normal).
  8. Trabajaremos concienzuda y de manera permanente por la conservación y mejoramiento de los recursos naturales y del medio ambiente.
  9. Será una responsabilidad como organización, trabajar con el respaldo de nuestras comunidades, el impulso para la conformación del Consejo Comunitario, como una alternativa de fortalecimiento o de la identidad y del territorio.
  10. Impulsaremos con la administración departamental, el ministerio del interior y la Agencia Nacional de Tierras, los procesos de adquisición de tierras para nuestros campesinos Afrocolombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *